3ª Quedada Montesista a Gaià (Barcelona) – 16 de Septiembre de 2018 –

Consolidada la cita de las Clásicas Montesas

El domingo 16 de septiembre, se celebró en Gaià (Barcelona) la 3ª Quedada Montesista, cita indiscutible para el amante de las clásicas Montesa y que este año doblo de forma espectacular las cifras de participación, respecto a la edición anterior.

Consolidada en este municipio de la Cataluña Central y con epicentro de las actividades en la Plaça de l’Ajuntament, la 3ª Quedada Mantiene la esencia de la edición anterior, que tan buenas críticas obtuvo e hizo el deleite de los Montesistas, tanto de carretera, como de campo.

Los Montesistas estaban citados a las 8:30 de la mañana en Gaià, para realizar la inscripción, que contaba con un almuerzo de tenedor y cuchillo, un obsequio, dorsal y con ello entraba en el sorteo de un vuelo doble en parapente y un lote de material de Montesa.

A las 9:30 los más de 90 comensales entraban a almorzar, en un gran ambiente y que genero buenos debates e historias, claro está, sobre Montesa y todo lo que ello envuelve a esta mítica marca.

A las 11:15 estaban citados todos en la Plaça de l’Ajuntament, donde estaban expuestas, nada más y nada menos que las 61 Montesas, en las que encontrábamos varios modelos de Cota, Enduro, Brio, Impala, Crono, King Scorpion.

Con una participación de 40 motos, salían primero la ruta de campo. Por delante 35 km de auténtico deleite en la que podíamos encontrar zonas rápidas de grava suelta, como zonas lentas, rotas, piedra, barro, exigentes tanto para maquinas como pilotos.

Tras ellos salían las 21 motos que iban a disputar los casi 70km de asfalto, en una ruta de lo más espectacular. Esta ruta diseñada para sacar el máximo partido de los participantes, recorría auténticas carreteas de montaña, combinando zonas ratoneras con grandes rectas y curvas que no dejaba indiferente a nadie.

Tras 2 horas, aparecían de vuelta en Gaià, primero los Montesistas de la ruta de asfalto y acto seguido llegaban la ruta off-road. Tras un respiro y comentar entre todos las anécdotas de todas las rutas, se realizó el sorteo y la foto de familia con todos los participantes y sus Montesa.

Como novedades este año, podríamos encontrar varias paradas con merchandising de Montesa y algunos recambios, así como un fotocall en la que podías hacerte una foto con tu Montesa y la posibilidad de quedarse a dormir si venias de lejos en una casa rural, ya que Masía La Plana ofrecía unos precios insuperables en un entorno espectacular y con un trato muy cercano.

Como siempre, tomando nota de las mejoras y ya pensando en cómo aplicarlas en la 4ª edición, así en cómo hacerla más espectacular si cabe, os emplazamos a todos en Gaià para el proximo año.

Texto: AMCM
Fotos: Eddy Mulet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *